18 - 04 - 2024

    Adif saca a concurso los sistemas del AVE a Murcia

    AVE

    Adif saca a concurso las obras de instalación y conservación de los sistemas que controlan el tráfico y las telecomunicaciones en el acceso del AVE a Murcia. El plazo para pujar por el contrato que abarca 61,7 kilómetros finaliza el 8 de abril.

    El concurso es de 188 millones de euros, de los que 96,37 millones irán destinados a instalar los sistemas en las vías entre Monforte del Cid y Murcia. Los 59,41 millones restantes se otorgarán para mantener el proyecto los siguientes veinte años.

    El tramo incluye viaductos y túneles para proteger las zonas de huerta por las que cruza. Destacan el túnel de Elche (de 1,28 kilómetros de longitud), y el de El Muron (1,73 kilómetros).

    Mientras que el transporte ferroviario parece ir viento en popa en la provincia murciana, el nuevo aeropuerto de la Comunidad no vive su mejor momento. El Gobierno de Murcia debe atender a la petición hecha por el consorcio de empresas que lidera Sacyr, la empresa que se adjudicó el nuevo aeropuerto de la Comunidad, que desean que el Ejecutivo anule la resolución del contrato.

    El Aula 2014 se celebra hasta el 23 de febrero

    Obama quiere cambiar las reglas de economía del combustible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.