29 - 03 - 2024

    Gefco España comienza un servicio de transporte de vehículos por ferrocarril

    gefco-servicio-ferrocarril

    Gefco España FVL comienza un servicio de transporte ferroviario tras meses de desarrollar planes de viabilidad. A partir de ahora, los clientes de Gefco dispondrán de trenes compuestos por vagones de 4 ejes que, en un principio, prestarán dos servicios a la semana y ofrecerán seguimiento on-line en tiempo real.

    Gefco cuenta además con el sistema GERI (Gefco Rail Interface), que permite gestionar toda su flota de vagones a partir de la información que recibe de los sistemas de gestión de vehículos desde los centros de origen.

    Este nuevo servicio nace con el firme objetivo de proporcionar medios adicionales de transporte que complementen a la flota de camiones y contribuyan a mantener los niveles de servicio y calidad que el cliente demanda, así como a desarrollar los compromisos medioambientales, tanto de GEFCO como de sus clientes, en lo referente a los niveles de emisiones de CO2.

    El proyecto se ha puesto en marcha inicialmente para dar servicio al Grupo PSA para el transporte de varios de sus modelos de vehículos (Berlingo, Partner y Picasso) entre los centros de Porriño, Vigo y Barcelona, con destino a la zona sur de Francia.

    En las próximas semanas, Gefco España FVL presentará esta nueva alternativa de servicio a sus clientes, con el objetivo de incorporar progresivamente volúmenes adicionales que permitan alcanzar sinergias y reducir así los costes logísticos por vehículo. De esta forma, la compañía desarrollará una red más amplia que incluya otras fábricas, centros y puertos de importación y exportación de vehículos en España.

    Esta importante apuesta se enmarca dentro de la demanda de la mayoría de los fabricantes españoles de vehículos para impulsar el transporte ferroviario, demostrando que el tren es una pieza fundamental en el impulso logístico actual, que debe servir como nexo de unión entre fábricas, centros logísticos y destinos finales.

    Gefco no está escasa de proyectos ya que World Duty Free Group (WDFG), uno de los principales operadores de tiendas libres de impuestos en aeropuertos del mundo, seleccionó los servicios logísticos de Gefco a mediados de enero para provisionar mercancía en sus tiendas aeroportuarias de la Península Ibérica. Dicho contrato fue asignado tras un riguroso concurso.

     

     

    EEUU podría restablecer incentivos para el biodiesel

    Asefma presenta el I Premio Mejores Prácticas Ambientales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.