16 - 04 - 2024

    Obama quiere cambiar las reglas de economía del combustible

    Obama quiere cambiar las reglas de economía del combustible

    Obama ha puesto en marcha la segunda fase de las normas relativas a la economía de combustible para transporte mediano y pesado. La previsión es que las nuevas normas entren en vigor en marzo de 2015.

    En 2011 el gobierno de los Estados Unidos aprobó la primera ronda de normas relativas a la emisión de gases de efecto invernadero, estableciendo además los modelos que deben seguir las normativas que se aprueben entre 2014 y 2018.

    La primera ronda de normas sobre emisión de gases invernadero afectó especialmente a tractores y motores, pero se espera que la nueva normativa sea más ambiciosa. De acuerdo con el anuncio de la Casa Blanca, la EPA y la NHTSA evaluarán las mejoras del motor y del sistema de propulsión, la aerodinámica, la reducción de peso, neumáticos, la parada automática del motor y la mejora de los accesorios tales como bombas de agua y ventiladores, así como las tecnologías híbridas.

    El pasado mes de junio, Christopher Grundler, director de la Oficina EPA de Transporte y Calidad del Aire, dijo que los remolques estarán en la agenda de la agencia para esta ronda de reglamentación.

    La Casa Blanca ha destacado que la EPA y la NHTSA trabajarán con fabricantes de la industria del transporte y otras partes interesadas, incluido el Consejo de Recursos del Aire de California, para desarrollar la nueva normativa.

    El comunicado de la Casa Blanca también discute el programa SuperTruck, que tiene como objetivo mostrar que la eficiencia se puede aumentar en un 50%. El comunicado especifica que, en el marco del programa del Departamento de Energía, ha trabajado con Cummins, Volvo, Navistar y Daimler Trucks North America para aumentar el ahorro de combustible de alrededor de 6,5 a 9,75 mpg.

    “Desde 2010, Cummins SuperTruck y PACCAR Peterbilt Motors Company han demostrado un aumento del 20% en la eficiencia del motor, llegando a más de 10 millas por galón en virtud de las condiciones de conducción del mundo real con un tractor-remolque Class8”, dice el comunicado.

    En sus últimas apariciones públicas, Obama ha destacado la importancia del transporte para la economía de los EEUU. Aumentar la eficiencia del transporte por carretera no solo contribuiría a mejorar el medio ambiente sino que supondría un importante revulsivo para el sector.

    Adif saca a concurso los sistemas del AVE a Murcia

    CLIA integrará toda la industria de cruceros de España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.