28 - 03 - 2024

    Reunión de Fenatport con Puertos del Estado sobre la huelga de estibadores

    huelga estibadores-puertos-del-estado

    Los responsables de Fenatport (Federación de transportistas autónomos portuarios), se reunieron el pasado miércoles con José Llorca, Presidente de Puertos del Estado, para trasladarle la preocupación del sector por las consecuencias sobre el transporte de la huelga convocada por la estiba en nuestro país.

    Durante la reunión, solicitada por Fenatport, Puertos del Estado ha indicado que durante el día de ayer trasladó a cada Autoridad Portuaria el “Plan de contingencias”, un documento que contempla los servicios mínimos a aplicar en cada caso, así como las pautas para regular el tráfico terrestre durante el tiempo que dure el conflicto .

    En este mismo sentido, Fenatport ha trasladado a Llorca, su preocupación  por la situación del transporte así como la inquietud por las consecuencias que sobre el sector pueda generar un conflicto que se alargue en el tiempo.

    Puertos del Estado, ha ofrecido a Fenatport la posibilidad de estar en contacto permanente con el Comité de Emergencias de Puertos del Estado, pudiendo acceder, este modo , de primera mano, a la información relevante sobre la evolución del conflicto algo fundamental para Fenatport y sus miembros asociados.

    Servicios portuarios facturan más en España

    Siniestralidad de camiones preocupa a la DGT