28 - 03 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Almería apuesta por la electricidad

    Autoridad Portuaria de Almería

    La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortíz, se ha reunido con el Gerente de Agencia Andaluza de Energía, Aquilino Alonso. En esta reunión ha destacado su interés por que exista una reducción del uso de energías fósiles y un aumento en el de las renovables.

    Para este fin, se han diseñado diferentes proyectos en materia energética, de manera que cuando los barcos estén en puerto se han abastecidos de electricidad y no se vean obligados a utilizar otro tipo de combustibles. De esta manera se logrará “bajar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera” y “eliminar el ruido” de los barcos en el puerto.

    La Autoridad Portuaria de Almería ha indicado en una nota que se ha encargado el estudio de un “mix de autogeneración óptimo” que pueda “dar a conocer las necesidades energéticas de las instalaciones portuarias” y de esta manera se pueda abordar un proyecto “integral de eficiencia energética”.

    La Agencia Andaluza de Energía, apoyan el uso de energías renovables y el buen aprovechamiento de las mismas. Se indicaron las líneas de apoyo en este sentido a las empresas con las que trabaja actualmente. La colaboración entre las dos administraciones es fundamental para el logro de los objetivos “a corto o medio plazo”

    Los puertos de Santander y Bilbao, los mejores del mundo según BIMCO

    Intralogistics 2018 se celebrará en París