16 - 04 - 2024

    La Universidad de Guadalajara podría incluir el Grado de Logística

    Grado de Logística

    A poco más de 60 kilómetros por carretera del centro de Madrid y ya en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra la ciudad de Guadalajara. En vista de las perspectivas de crecimiento que está generando el sector logístico, la Universidad de Guadalajara se plantea añadir dos grados más, uno de los cuales sería el el Grado de Logística.

    Se pretende mejorar el futuro de los estudiantes y de la ciudad. Hay muchas personas que optan a este tipo de trabajos, pero con los conocimientos que hoy se deben tener en el sector no hay tantos. Los cambios que se producen en el sector son vertiginosos, especialmente en el área tecnológica. Todo está más mecanizado y digitalizado. Los clientes son cada vez más exigentes y el e-commerce amplía los horizontes día a día.

    En la firma del contrato programado en conjunto con la Universidad de Alcalá, el consejero Felpeto comentó que “mediante un instrumento que analizará, por un lado, la consolidación de la oferta educativa actual, 12 títulos de Grado, dos títulos de máster además de los cursos de extensión universitaria, Universidad de Mayores y todos aquellos proyectos que contribuyen a mejorar la oferta formativa y cultural en la ciudad de Guadalajara y que tienen una proyección en todo su entorno”.

    También comentó que se garantiza la puesta en marcha de las dos titulaciones comprometidas en su momento y condicionadas a la construcción del campus, el Grado en Ingeniería Biomédica y el Grado en Logística.

    República Dominicana proyecta exportaciones por más de 10.000 millones de dólares en 2018

    Amazon prepara su llegada a São Paulo en Brasil