24 - 04 - 2024

    Exportación de flores por Cartagena subió 325% en San Valentín

    flores exportacion colombia

    La exportación de flores colombianas por el puerto de Cartagena para el Día de San Valentín se triplicó este 2019 en comparación con los resultados del año pasado.

    Las autoridades informaron que con motivo de la fecha se movilizaron cerca de 1.950 toneladas de flores colombianas a distintos destinos del mundo desde el puerto de Cartagena, lo que es tres veces más de las 600 toneladas que se exportaron para la misma fecha en 2018.

    El principal destino fue Estados Unidos, que recibió 281 contenedores de flores en lo que va corrido del año a los puertos de Miami y Philadelphia. Le siguen Inglaterra con 16 contenedores al puerto de Londres, Australia con 12 contenedores al puerto de Sidney y España con 10 contenedores al Puerto de Valencia.

    El puerto de Cartagena, asentado sobre el Caribe, permite una conectividad marítima singular, los buques llegan a Miami luego de tres días de navegación, Philadelphia en cinco y Nueva York en seis.

    El Grupo Puerto de Cartagena aseguró en el comunicado que conecta con 750 puertos en 150 países con la velocidad y eficiencia que requieren este tipo de productos para el cual ha invertido en infraestructura, procesos y soluciones logísticas especializadas.

     Asocolflores informó que “el sector ha alcanzado la cifra más alta de exportación marítima en la historia en el año 2018, al salir del país por este medio: alrededor de 20.000 toneladas y 3.700 TEU (contenedores de 20 pies equivalentes).

    TC Mariel se ensalza por avances tecnológicos en operaciones

    Casi 3 millones de toneladas movilizadas en un mes en Biobío