16 - 04 - 2024

    TC Mariel se ensalza por avances tecnológicos en operaciones

    TC mariel cuba

    Gracias a un sistema desarrollado por la compañía china Huawei, el Terminal de Contenedores Mariel, en Cuba, goza de nuevas y avanzadas tecnologías para sus operaciones.

    De acuerdo a una nota de prensa, todos los proceso en TC Mariel están automatizados y cada operario interactúa sobre el sistema, lo que permite, en tiempo real, conocer qué sucede en cada una de las zonas de la terminal.

    El jefe de Área de Planificación de Operación del puerto, Alejandro Lastayo, explicó que el software ayuda a mantener un trabajo dinámico sobre los procesos dentro o fuera del patio.

    Por su lado, el director general del Terminal de Contenedores (TC) Mariel, Charles Alistair Baker, aseguró que la tecnología empleada por esta instalación está acorde con la que se usa en el mundo.

    El comunicado difundido por la prensa de la isla detalla que el sistema contiene las operaciones básicas en las funciones del terminal, incluida la gestión de buques y trenes, servicio al cliente, envío y recepción de mensajes, estadísticas y consultas, y un sistema de administración.

    Universidad Politécnica de Valencia presenta jornada para la investigación en entorno portuario

    Exportación de flores por Cartagena subió 325% en San Valentín