28 - 03 - 2024

    ICIL y ANET impulsan una nueva escuela de logística en Navarra

    fuente: negociosennavarra.com

    ICIL (Institute for Careers and Innovation in Logistics) firmó ayer un acuerdo de colaboración con la ANET (Asociación Navarra de empresarios de Transporte por Carretera y Logística), mediante el cual se convierte en su partner para la creación de la Escuela de Logística de Navarra. De esta manera, la institución, con sedes en Barcelona y Madrid, podrá compartir su conocimiento y larga experiencia en el sector logístico en un nuevo territorio. El acuerdo fue rubricado por el director de ICIL, Xavier Rius, y el presidente de ANET, Miguel Suárez, ayer miércoles en las instalaciones de ANET de la Ciudad de Transporte de Pamplona.

    La actividad de la Escuela de Logística de Navarra tiene como objetivo incrementar la competitividad en la cadena de suministro de las empresas y se estructurará en tres grandes pilares. El primero de ellos es el impulso a la innovación. En este sentido, ICIL cuenta con un espacio tecnológico pionero para fomentar la competitividad en el que las personas participantes comparten experiencias y conocimiento de forma experiencial, mediante técnicas como la gamificación: el ICIL lab. El segundo pilar es el del desarrollo de la divulgación, ofreciendo al alumnado de la futura escuela la posibilidad de acceder a las Jornadas y Debates ICIL, a la revista Supply Chain que co-edita la institución y a los encuentros y ferias del sector en los que participa, como el SIL y Logistics.  El tercer y último pilar de la escuela es el del crecimiento de la formación, acompañando tanto a empresas como a profesionales para que consigan ser más competitivos. Para ello, la colaboración con ICIL permitirá a la escuela ofrecer formación sobre la Cadena de Suministro en formato presencial, online y blended, así como workshops y píldoras formativas de la Cadena de Suministro.

    ICIL, la innovación como motor

    Creada en Barcelona hace 30 años y con más de 300 empresas asociadas, ICIL es una organización enfocada a aumentar la competitividad de profesionales y empresas en el ámbito de la Supply Chain que hoy es líder en su sector y un referente en investigación, divulgación y formación tanto en España como en América Latina.

    ANET, centro de formación para el transporte y la logística en Navarra

    Desde hace más de 30 años formando al sector, con 135 cursos y jornadas en 2019, en los que se ha formado a 1.980 profesionales a lo largo de las más de 4.000 horas de formación llevadas a cabo

    La India desarrollará cien aeropuertos adicionales para 2024

    Nissan entrega su vehículo eléctrico número 7.000 en España