11 - 07 - 2020

    Maersk extiende su monopolio para convertirse en un integrador logístico global

    Maersk extiende su monopolio para convertirse en un integrador logístico global

    El operador marítimo Maersk sigue extendiendo su monopolio para convertirse en un integrador logístico global, capaz de gestionar cadenas de suministro globales y complejas de extremo a extremo. En concreto, la firma ha cerrado un acuerdo para comprar el operador logístico Performance Team, llegando a entrar en un mercado tan competitivo como es el de Estados Unidos.

    La operación se ha valorado en 545 millones de dólares (504,7 millones de euros) y está sujeta a su aprobación final por los organismos reguladores de la competencia. Al parecer, la adquisición es bastante importante, ya que el operador norteamericano ha tenido unos ingresos de 525 millones de dólares (486,22 millones de euros) el año pasado, mientras sigue acumulando crecimientos anuales en su rentabilidad del 17% en los últimos cuatro ejercicios, según indica Maersk.

    Cabe destacar que, la firma cuenta con 24 instalaciones en todo el país, las cuales forman en su conjunto un total de 800.000 metros cuadrados, por lo que Maersk lograría un total de 46 delegaciones en los Estados Unidos, con una superficie total de 1,36 millones de metros cuadrados tras la adquisición. En realidad, los proyectos de compras son una constante en la compañía, por ello la naviera sigue buscando posibles adquisiciones en los segmentos de almacenamiento y distribución, con el fin de complementar sus servicios de transporte oceánico.

    Por otro lado, Maersk Line está trabajando junto a Portrix Logistic Software (PLS) en un nuevo software para el cálculo de tarifas, el cual se implementará a su software Global Price Management (GPM), que salió a la luz en el año 2010.

    Puerto de Barcelona mejora el tráfico de graneles líquidos en enero

    SPI Astilleros botó cinco buques simultáneamente