19 - 04 - 2024

    Puerto Almirante de Panamá tendrá una recalada de Maersk

    Puerto Almirante de Panamá

    El Puerto Almirante de Panamá será un nuevo destino que incluyó Maersk en su lista de recaladas para las próximas operaciones en conjunto con su filial en la región Sealand Americas y Hamburg Süd.

    Especificamente, Almirante de Panamá será añadido al servicio de conexión Panamá -Colombia – Venezuela, con un itinerario enfocado en el hub de Maersk en Manzanillo (Panamá), recalando sucesivamente en el propio Manzanillo, Cristóbal, Cartagena, La Guaira, Manzanillo, Almirante y Manzanillo.

    En este servicio, que será bisemanal, la naviera utilizará dos buques: el “AS Angelina“, de 2.122 TEUs (equipado con 400 conexiones reefer); y el “Perito Moreno”, de 1.732 TEUs (300 conexiones reefer).

    Este puerto está en la provincia de Bocas del Toro, en el noreste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica. Ha sido históricamente una puerta de entrada para la exportación de frutas, con especial atención a la exportación de bananas.

    La primera recalada en Puerto Almirante ya ocurrió. Fue del “Perito Moreno” y ocurrió el 1 de febrero. Esta decisión cayó delante de las competidoras MSC y Hapag-Lloyd, que a pesar de tener espacios en el servicio no han anunciado hasta ahora zarpes que incluyan la nueva recalada en el puerto de Almirante.

    Finaliza el dragado en la Terminal Norte del puerto del Callao

    La India desarrollará cien aeropuertos adicionales para 2024