18 - 04 - 2024

    Puerto de Talcahuano se une a los exportadores de fruta a EE.UU.

    puerto de talcahuano

    Ahora hay un nuevo punto en Chile para enviar su preciada fruta a Estados Unidos. Ya se estrenó el puerto de Talcahuano como uno más en la lista.

    El primer envío desde Talcahuano (Puerto San Vicente) fue con destino a California, a donde llegarán 9.210 tarimas de fruta fresca, entre arándanos, uvas, peras y frutas de hueso.

    El desarrollo es parte de una estrategia de la concesionaria portuaria San Vicente Terminal Internacional (SVTI) y el operador portuario Puertos de Talcahuano para diversificar los sectores atendidos por el recinto.

    Para la carga de las frutas fueron involucrados 300 camiones frigoríficos que trasladaron mercancías desde las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y otras.

    El sector frutícola de Chile depende en gran medida de los puertos de San Antonio y Valparaíso, en el centro del país, que han sufrido en algunas ocasiones atascos y problemas laborales.

    Este primer envío fue presenciado por autoridades del servicio agrícola y ganadero de Chile y la asociación de exportadores de frutas, ASOEX.

    El Puerto de Bahía Blanca reportó récords operativos históricos en 2021

    España aumenta su presencia en el bunkering de GNL