25 - 04 - 2024

    Balearia añadirá salidas entre la Península y Baleares en Semana Santa

    Balearia añadirá salidas entre la Península y Baleares en Semana Santa

    Balearia ha anunciado que añadirá más salidas entre la Península y las islas Baleares a partir del próximo 5 de abril. La idea es contar con un programa que se ajuste a las necesidades de sus clientes durante el período de vacaciones de Semana Santa.

    De modo que, el operador integrará salidas adicionales a las rutas entre Denia e Ibiza, así como en la conexión entre Palma de Mallorca, Barcelona e Ibiza, y Alcudia con Ciutadella. El operador contará con conexiones diarias del fast ferry ‘Eleanor Roosevelt‘ entre Denia y las Baleares, en la que integrará al buque de alta velocidad ‘Jaume III‘, además de una salida extra del ‘Ramon Llull‘, consiguiendo así ampliar la oferta de las rutas en más de 6.000 plazas.

    De esta manera, entre el miércoles 5 y el lunes 10 de abril, se han organizado rutas extra entre Denia e Ibiza, mientras que el jueves 6 y lunes 10 se extenderán las salidas entre el puerto de Denia y Palma. Los horarios se fijarán en función del tráfico en las salidas y regresos, tanto de los residentes como de los turistas. Cabe mencionar que, el fast ferry ‘Jaume III‘ cuenta con una capacidad para mover 655 pasajeros y 145 vehículos, y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos.

    Por otro lado, se reforzarán las conexiones de la línea entre Barcelona y el Puerto de Ibiza con una salida extra el sábado desde Barcelona y vuelta el domingo. A su vez, las rutas interinsulares dispondrán de dos rotaciones extra entre Ibiza y Palma los días 6 y 10 de abril, partiendo desde la isla a las 12:00.

    Por último, Balearia también incluirá entre una y dos rotaciones extra entre Alcudia y Ciutadella los días 5, 6 y 10 de abril, con el fast ferry  ‘Cecilia Payne‘, que cuenta con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos.

    El operador marítimo no sólo se adapta a las preferencias de sus clientes, sino que también está interesado en ofrecer viajes más sostenibles. En este sentido, el buque ‘Margarita Salas’ de Balearia, el cual está en construcción en las instalaciones gijonesas de los astilleros Armon, integrará cuatro motores duales de Wärtsilä de 9.600 kW que funcionarán principalmente a base de Gas Natural Licuado (GNL).

    Puertos de Tarapacá aumentaron operatividad en 11,6% en diciembre

    El Puerto de Castellón unirá las dársenas Sur y Norte