25 - 04 - 2024

    Comité de Logística de Aecoc busca estandarizar calidad de palets

    El Comité de Logística de Aecoc ha publicado las nuevas Recomendaciones Aecoc de Logística, RAL, para la estandarización de la calidad de los palets recuperados, dotando de buenas prácticas al sector para mejorar la eficiencia en la cadena de valor, lo cual servirá para impulsar la reutilización y reducir los residuos.

    Solo en Europa hay más de 300 millones de palets en circulación, es por ello, que la eficiencia en la gestión de los mismos es indispensable para toda la cadena de valor. En este sentido, Aecoc, que define en las nuevas RAL el estándar de calidad de palets, ha organizado dos jornadas formativas en este ámbito.

    La primera tendrá lugar el 25 de abril con la colaboración de LPR, mientras que la segunda será el 22 de mayo con la participación de Chep. La línea de trabajo del Comité de Logística de AECOC culminará con la publicación, el próximo mes de junio, de unas nuevas RAL (Recomendaciones AECOC para la Logística) que incluirán estándares de calidad y buenas prácticas. Para su elaboración se consensuarán los criterios de calidad en este ámbito.

    Se contará con la colaboración de la consultora Miebach y distintas empresas del sector: los usuarios Consum, Cobega, Grupo Damm, Dia, Eroski, Henkel Ibérica, Mahou-San Miguel, Mercadona, Orangina-Schweppes, Pastas Gallo y SCA; los fabricantes y distribuidores de  palés Chep y LPR; y los proveedores Dematic, Mecalux, Schaefer, TGW, ULMA y Witron.

    Fomento presentará una estrategia para optimizar la logística en España

    El SIL abordará la integración logística en el Meditrerráneo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.