27 - 03 - 2024

    Colombia mejora el acceso al Puerto de Buenaventura

    Colombia mejora el acceso al Puerto de Buenaventura

    Colombia va a mejorar el acceso por vía terrestre al Puerto de Buenaventura mediante la ampliación de la vía Buga – Buenaventura. La obra se financiará íntegramente con capital privado sin ninguna participación de capital público en el proyecto.

    Las obras comenzarán en 2017 y supondrán la construcción de 26,5 kilómetros de segunda calzada que permitirán al corredor disponer de doble calzada en sus 111 kilómetros de extensión, facilitando los accesos a Buga y Buenaventura.

    El proyecto incluye la construcción de dos túneles y de un intercambiador. La construcción de la vía hacia el puerto podría generar hasta 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

    Responsables del Ministerio de Transporte han manifestado que la construcción de la vía permitirá a Colombia mejorar su posicionamiento en el comercio exterior, haciendo que los camiones puedan ahorrar hasta dos horas y media en el trayecto hacia el puerto.

    Una mejor transitabilidad permitirá que usuarios profesionales y particulares ahorren tiempo y dinero, mejorando a la vez la seguridad vial.

    Colombia está mejorando sus vías de comunicación. De hecho, el país está mejorando los aeropuertos de Tame y Arauca.

    31% de jóvenes necesitan más contacto humano en compras ecommerce

    Inflación de la zona euro desciende un 0,2% en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.