28 - 03 - 2024

    Inflación de la zona euro desciende un 0,2% en febrero

    veinte_euros

    La tasa de inflación interanual de la zona euro ha descendido un 0,2% en febrero frente a la subida de tres décimas del mes de enero, según refleja el dato preliminar publicado por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

    El descenso significa la primera caída de la inflación interanual desde el pasado mes de septiembre y su mayor retroceso desde febrero de 2015, cuando los precios cayeron un 0,3% interanual.

    Por ejemplo, el precio de la energía ha tenido un descenso interanual del 8% en el segundo mes del año en comparación con la bajada del 5,4% del mes anterior. Además, los alimentos, el alcohol y el tabaco han subido un 0,7% respecto al incremento del 1% de enero.

    De hecho, la tasa de inflación sin incluir el impacto de la energía se ha situado en el 0,7%, tres décimas por debajo de la referencia de enero, mientras que si se excluye la energía y también los alimentos frescos, entonces la inflación interanual se sitúa en el 0,8%.

    Por otro lado, la economía de la eurozona crecerá un 1,8% a consecuencia del buen comportamiento de la demanda doméstica en 2016.

    Colombia mejora el acceso al Puerto de Buenaventura

    Goodman construye 720.000 metros cuadrados de espacio logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.