28 - 03 - 2024

    La Plataforma Logística, “el proyecto más importante para Talavera en los últimos 50 años”


    La creación de una Plataforma Logística en Talavera de la Reina supone uno de los proyectos más importantes para el futuro de la ciudad. Todavía está por decidir cuál será su ubicación.

    Santiago Serrano, viceportavoz del Gobierno Municipal de Talavera, respondió en rueda de prensa las preguntas sobre la creación de la futura Plataforma Logística cuyo éxito considera que “será de todos”. Es por ello que pidió responsabilidad a los grupos políticos y recalcó la necesidad de “hablar bien” de la ciudad.

    Para Serrano, la mejor ubicación de la Plataforma sería en la zona que se encuentra al norte de las vías del tren, que ya se propuso en 2008. Aunque mantiene que el ayuntamiento estudiará todas las posibilidades para encontrar la ubicación óptima en la que llevar a cabo “el proyecto más importante para Talavera en los últimos 50 años”.

    El gobierno continua con reuniones para tomar las decisiones más adecuadas para el desarrollo de esta futura infraestructura. El pasado 12 de enero, el Ayuntamiento de Talavera ya se reunió con las autoridades del Puerto de Sines (Portugal) para abordar la creación de la Plataforma Logística que podría estar operativa antes de 2020.

    Carga aérea creció en España en febrero

    Paro desciende en el sector de la logística en febrero