19 - 04 - 2024

    Venta de camiones aumenta en Argentina en el primer bimestre

    La venta de camiones aumentó en Argentina durante en primer bimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, lo que ha empujado a los implicados en el sector a ser optimistas respecto a las perspectivas para este año.

    Entre los meses de enero y febrero se vendieron en Argentina un total de 4.181 unidades de camiones entre modelos livianos, semipesados y pesados. Estos datos suponen un incremento del 35,4% con respecto a los dos primeros meses de 2016.

    Febrero fue un mes especialmente bueno para el sector, con la venta de 1.603 unidades de camiones, un 58,7% más que los vendidos en febrero del año anterior.

    Los buenos resultados obtenidos en el primer bimestre del año han impulsado el optimismo del sector, que para este año espera vender unas 22.000 unidades de camiones en el país, lo que supondría un incremento del 20% con respecto a las ventas del año pasado.

    Mercedes Benz espera que las ventas de sus camiones en este año en Argentina estén por encima del 20%, mientras que Scania tiene previsiones de ventas un 10% superiores a 2016.

    La venta de camiones está repuntando a nivel mundial. De hecho, las ventas de camiones en España superaron las 25.000 unidades en 2016.

    Paro desciende en el sector de la logística en febrero

    Más cargadores están a favor de las 44 toneladas en España