29 - 03 - 2024

    El Plan Funcional del Área Logística en Andújar se hace público

    Área logística de Andújar

    El Plan Funcional del Área Logística en Andújar se hace público. Todos los que deseen ver cuál es el Plan Funcional del Área Logística de Andújar lo pueden hacer. Este es uno más de los pasos necesarios para comenzar a convertir esta idea en una realidad.

    Ahora queda llevarlo a la audiencia de los ayuntamientos y otras administraciones, así como entidades públicas y agentes sociales. Una vez pasado el plazo establecido de un mes el proyecto pasará a manos de la Consejería de Fomento y Vivienda. Estos se encargaran de dar la aprobación definitiva del Plan.

    La construcción de este proyecto abarcará 54 hectáreas de terreno y estará unido al Área Logística de Jaén. Se espera que al terminar las obras el transporte de mercancías sea más fluido en la zona y se facilite el envío y recepción de mercancías.

    Mariela Fernández-Bermejo, la Directora Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, destaca el potencial del Área Logística de Andújar, un conglomerado de tres sectores situados en Linares, Bailén y Andújar. Habla de su proximidad a la A-4 y añade que “se sitúa junto a la línea férrea Madrid-Linares-Córdoba-Algeciras, que se integra en la Red Transeuropea de Transporte tanto del Corredor Ferroviario Mediterráneo como del Corredor Atlántico”.

    El Puerto de Balboa se posiciona como el hub más destacado de Latinoamérica

    Avanzan los preparativos de la 20º Reunión Latinoamericana de Logística