28 - 03 - 2024

    El Puerto de Balboa se posiciona como el hub más destacado de Latinoamérica

    El Puerto de Balboa se posiciona como el hub más destacado de Latinoamérica

    Un estudio reciente denominado Drewry, Ports & Terminals Insight ha analizado los puertos de contenedores del mundo ganadores y perdedores en su índice global de conectividad de servicios de línea.

    Se trata de concretas que permiten a las empresas del sector pensar una estrategia a largo plazo para los puertos de la región.

    Según el estudio, el hub mundial más importante es el de Singapur que ganó 9 conexiones adicionales en el final de 2017. El segundo puesto lo ostenta el puerto de West Med, Algeciras, hub que ganó 8 nuevas rutas y fue incluido en el itinerario del servicio CMA CGM / Hapag-Lloyd NEMO / EAX que conecta Europa con Australia.

    En el caso de Latinoamérica, el puerto que más ha crecido es el de Balboa que logró ser el sexto hub más destacado del planeta, el principal puerto de Panamá. Se encuentra localizado junto a la desembocadura al Océano Pacífico del Canal de Panamá, en el sector de Balboa de la ciudad de Panamá. El sistema de accesos terrestres al puerto está conformado por el ferrocarril de Panamá, la carretera transístmica (autopista Panamá – Colón) y la Carretera Panamericana.

    Es el líder del mercado portuario panameño y líder también en toda Latinoamérica, el Puerto de Balboa atiende las necesidades de carga y descarga de mercancías de todo el continente, así como su tránsito por el Canal de Panamá.

    Cabe resaltar que el informe estudia 19 puertos, los cuales son verdaderos hubs logísticos, con altos niveles de conectividad pero con algún grado de inestabilidad debido a que las navieras varían de acuerdo a las alianzas conseguidas y concentran sus actividades en distintos recintos.

    Se empieza a construir el National Geographic Endurance

    El Plan Funcional del Área Logística en Andújar se hace público