29 - 03 - 2024

    Se empieza a construir el National Geographic Endurance

     National Geographic Endurance.

    Ulstein y Lindbald Expeditions – National Geographic han realizado la ceremonia de puesta de quilla y de la moneda del buque de exploración polar, al que han dado el nombre National Geographic Endurance. Fue en noviembre de 2017 cuando se anunció que que sería el astillero noruego Ulstein el responsable de construir el nuevo crucero de Lindbald Expeditions – National Geographic, que tendrá como destino la expedición polar.

    El sábado 17 de marzo se iniciaba la construcción de este nuevo crucero y se hacía además de manera oficial, con la celebración de la ceremonia que ya hemos mencionado.

    El National Geographic Endurance será el buque destinado a la expedición más sofisticado de cuantos se han construido hasta ahora. Está previsto que el barco esté terminado a lo largo del primer trimestre de 2020. Será un buque clase polar 5 y podrá funcionar cualquier día del año a lo largo de las aguas de los polos.

    Durante la ceremonia se soldó en primer lugar una moneda conmemorativa de plata que estaba recién acuñada con el nombre del barco grabado en ella, con un oso polar y un pingüino, que representan al Polo Norte y al Polo Sur, mientras que en el otro lado está grabada la frase: “To Explore and Explore and Understand the World”.

    Santiago de Chile y Madrid mejoran su conectividad con aumento de sus vuelos semanales

    El Puerto de Balboa se posiciona como el hub más destacado de Latinoamérica