28 - 03 - 2024

    MSC y CMA-CGM unen fuerzas para ofrecer servicios entre Europa y Oceanía

    MSC y CMA-CGM unen fuerzas para ofrecer servicios entre Europa y Oceanía

    Las navieras MSC y CMA-CGM han unido fuerzas para ofrecer servicios entre Europa y Oceanía, el cual estará disponible a mediados de septiembre de este año. En concreto, ambas compañías han firmado un acuerdo para compartir sus buques, a través del cual gestionarán las operaciones desde el continente europeo hacia el Océano Índico y Australia.

    En realidad, el servicio, que a su vuelta recorrerá el sudeste asiático y el subcontinente indio, será el único directo entre Europa y Australia, ya que el resto de operadores marítimos que navegan en Oceanía utilizan servicios de transbordo en el sudeste asiático.

    Para ofrecer la nueva conexión, las dos navieras dispondrán de un total de 14 buques, con capacidad para un total de 9.500 TEUs, los cuales reemplazarán a los navíos que cubren las actuales líneas, es decir, el buque Australia Express de MSC y el buque New North Europe Med Oceanía de CMA-CGM, que operan junto al operador marítimo alemán Hapag-Lloyd.

    Cabe destacar que, las embarcaciones que operarán esta ruta serán las más grandes que escalen en Australia, lo que va en línea con la tendencia global al aumento del tamaño de los portacontenedores.

    De hecho, el sector marítimo continúa utilizando los buques megamax olvidando los problemas de sobrecapacidad que éstos causan. Tanto es así que, los operadores de portacontenedores buscan nuevas formas de introducir en sus rutas esta clase de embarcación, con más de 18.000 TEUs de capacidad. El último modelo en llegar al mercado ha sido el MOL Triumph, el cual puede transportar un total de 20.170 TEUs.

    Puerto de Huelva se compromete a impulsar la colaboración con empresas onubenses

    Puerto de Barcelona quiere convertirse en un puerto inteligente