29 - 03 - 2024

    Puerto de Corpus Christi podría cargar crudo en octubre de 2020

    Puerto-Corpus-Christi

    Para octubre del próximo 2020, el puerto de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos, estará en capacidad de cargar buques Aframaxes, Suezmaxes y VLCCs parcialmente cargados para exportar crudo estadounidense a mercados internacionales.

    El anuncio lo hizo Ferris Hussein, director ejecutivo de The Carlyle Group, en un panel en CERAWeek de IHS Markit. “Esperamos operar a 54 pies en octubre de 2020”, detalló.

    Este plan incluye obras de dragado en el puerto de Corpus Christi a 54 pies, para que Aframaxes, Suezmaxes y VLCCs parcialmente cargados puedan entrar y recibir el combustible para exportarlo.

    Hussein dijo que el puerto se dragaría a 75 pies, permitiendo que los VLCCs se carguen completamente con crudo para octubre de 2021.Sin embargo, el dragado a 75 pies solo se realizaría en Harbour Island, cuya terminal sería la primera en tierra de EEUU en otorgar servicio a VLCCs completamente cargados.

    Lone Star Ports, una empresa conjunta entre Carlyle y The Berry Group, lidera el proyecto que se desarrolla en Harbour Island.

    Disminuyó volumen de carga movilizada en puertos de Biobío

    Revolución tecnológica transformará la logística del futuro