19 - 04 - 2024

    El Puerto de Las Palmas recibe dos ofertas para gestionar las instalaciones del PIF

    El Puerto de Las Palmas recibe dos ofertas para gestionar las instalaciones del PIF

    El Puerto de Las Palmas (España) ha recibido dos ofertas por parte de las compañías Frioluz Coldstore y Eulen, únicas entidades presentadas al concurso, para hacerse con la gestión de las instalaciones fronterizas de control de mercancías del enclave por un período de tres años.

    Más detalladamente, los servicios a prestar implican la manipulación de puertas y rampas de los muelles de carga y coordinación para el correcto posicionamiento de los contenedores en muelles, coordinación del estacionamiento de los semirremolques o camiones en los muelles de carga, desprecintado de contenedores para inspección, apertura y posterior cierre y precintado del mismo.

    Otras tareas que deberá realizar la compañía elegida son conectar a las tomas los contenedores refrigerados para el suministro de electricidad, descargar total o parcial las mercancías que pasen por control o inspección, así como dirigir la entrada, salida y almacenamiento de las mercancías de las cámaras de congelación, refrigeración o de temperatura ambiente y traslado de muestras a inspeccionar a la sala de inspección para su control y vuelta a contenedor.

    La empresa seleccionada deberá contar con dos carretillas elevadoras eléctricas con capacidad de carga de al menos 2.500 kg. y una altura de mástil que permita la descarga y carga de un contenedor, además de una transpaleta eléctrica con capacidad de cargar dos toneladas.

    El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 767.201,24 euros y un valor estimado de 1.195.017,51 euros. En este sentido, Frioluz Coldstore ha aportado una oferta por valor de 659.793,07 euros, mientras que Eulen lo ha hecho por importe de 649.263,17 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Las Palmas ha otorgado los trabajos para implantar una nueva rampa en la terminal de pasajeros ubicada en el pantalán de Fransary, teniendo en cuenta que el operador Fred Olsen la necesitará para sus servicios.

    Cayeron las importaciones de contenedores en EE. UU.

    Valenciaport se convierte en la primera escuela ferroviaria vinculada a un puerto