29 - 03 - 2024

    Fomento regulará el uso de drones

    drones

    AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento, trabaja en una normativa para regular el uso de los ‘drones’, que son aeronaves pilotadas por control remoto.

    Desde AESA confirman que el tema requiere de una legislación “muy compleja” y que “tiene que ser muy flexible” ya que el uso de los drones “evoluciona muy rápido”. De todos modos, la Agencia recuerda que en España “no está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales”.

    Por ello, “mientras no exista una norma específica, los ‘drones’ se rigen por la Ley de Seguridad Aérea”, y por lo tanto, actualmente no se pueden usar para trabajos aéreos.

    La Comisión Europea apoyó el pasado 8 de abril la elaboración de normas que regulasen las operaciones con ‘drones’ civiles. El objetivo de la Comisión es lograr que la industria europea se convierta en líder mundial del sector.

    La tecnología empleada en los drones ya se está extrapolando a otros sectores: Rolls Royce, la conocida compañía automovilística, empezó a trabajar el pasado mes de marzo en el diseño de buques de carga que podrían funcionar sin necesidad de tripulación, de forma similar a los aviones drones.

    Ateia-Oltra pone en marcha el curso ‘Actualización mercancías peligrosas’

    IHS pronostica fuerte demanda de maquinaria industrial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.