28 - 03 - 2024

    Buenos directivos tienen dos características comunes

    Directivos

    En una investigación con más de 200 directivos se determinó que hay dos características comunes de los buenos directivos: En los primeros tres-seis meses, ponen tres o cuatro objetivos claros que se desea lograr y, además, son los que mueven toda la red de relaciones con los trabajadores para que le ayuden a conseguir sus objetivos, según explicó Jaume Llopis, profesor de dirección estratégica de IESE Business School durante el XV Foro Nacional del Transporte Aecoc.

    Llopis también comentó que hay tres prioridades de los buenos directivos: crear un futuro y comunicarlo (no simplemente tratar de averiguar el futuro, sino crearlo, como hacen Apple o Zara), adecuar constantemente el modelo de negocio con innovación e internacionalización y poner a las personas como centro de la organización, es decir, dedicar mucho tiempo al equipo de trabajo para motivarlo, tratar de sacar su talento, etc.

    Ésta es la estrategia institucional de los buenos directivos, dijo el profesor de IESE, que debe tener en cuenta que los trabajadores deben tener los principios y valores organizativos de la empresa. En caso contrario, es oportuno despedirlos.

    De hecho, los valores cada vez son más importantes para el éxito a largo plazo de las compañías, dijo Llopis.

    La edición de 2015 del Foro Nacional del Transporte Aecoc finalizó con éxito el pasado 12 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Feria IMEX Impulso Exterior finaliza con éxito

    China Railway firma un acuerdo con Kerry Logistics

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.