17 - 05 - 2021

    Argentina arma un grupo de trabajo para atender la crisis aeronáutica

    crisis aviacion

    El Gobierno de Argentina creó un “grupo de trabajo” que buscará mecanismos que permitan paliar la crisis que ya se asoma en el sector aeronáutico nacional por la pandemia de Covid-19.

    En la comisión participarán organismos del Estado, representantes de las aerolíneas y otros sectores vinculados con la industria aerocomercial, de acuerdo a fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) citadas por medios argentinos.

    La convocatoria se realizó mediante una resolución firmada por la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, en la que se crea el “Grupo de Trabajo de Evaluación de Consecuencias Económicas del Covid-19 en el Transporte Aéreo”, que buscará “dar respuesta a la crisis económica que el coronavirus provoca y provocará en el sector aerocomercial, programando soluciones y salidas consensuadas entre todos los sectores, para superar la actual parálisis”.

    “La creación del grupo fue producto del trabajo del Ministerio de Transporte y la ANAC, que tendrá la responsabilidad de coordinarlo, aunque, además, participarán diversas carteras y las distintas asociaciones que agrupan a las empresas de aviación”, se detalla en la prensa.

    Baleària aumenta los trayectos entre Alcudia y Ciudadela

    Puerto Coronel suma medidas preventivas ante la Covid-19