16 - 04 - 2024

    Baleària aumenta los trayectos entre Alcudia y Ciudadela

    Baleària aumenta los trayectos entre Alcudia y Ciudadela

    El operador marítimo Baleària ha aumentado los trayectos que unen Alcudia (Mallorca) y Ciudadela (Menorca), tras reexaminar su plan de contingencia para la prestación de servicios en las Islas Baleares durante el confinamiento. En un principio, la naviera ofrecía tres conexiones semanales desde Barcelona a los puertos de Alcudia y Ciutadella, las cuales se realizaban los martes, jueves y domingos.

    No obstante, el operador ha decidido que hará este trayecto diariamente menos los sábados a partir del día 6 de abril, según indica el diario Menorca. En el caso de las salidas desde Ciudadela, la compañía ha decidido exceptuar su servicio los domingos. Debido al estado de alarma actual, las conexiones marítimas están muy limitadas, de modo que el servicio se efectuará con buques de mayor capacidad de carga para asegurar el suministro de mercancías en las Islas Baleares.

    Las medidas tomas al respecto implican la sustitución del buque Martín i Soler por la embarcación Abel Matutes, la cual cubrirá este trayecto de lunes a jueves. Mientras que el ferry Nápoles operará los viernes y domingos. Cabe destacar que, la naviera ha puesto a disposición sus buques para realizar desplazamientos urgentes de personas y unidades sanitarias, así como otras urgencias, siempre con la autorización de las autoridades gubernamentales.

    Asimismo, las navieras Baleària y Fred Olsen Express han asegurado que continuarán cubriendo el transporte de mercancías a Canarias (España), a pesar de la restricción existente al tránsito de pasajeros en las conexiones con las Islas Canarias debido al estado de alarma en nuestro país.

    Puerto de Motril reemprende las obras aplazadas por la crisis sanitaria

    Argentina arma un grupo de trabajo para atender la crisis aeronáutica