28 - 03 - 2024

    Puerto de Motril reemprende las obras aplazadas por la crisis sanitaria

    Puerto de Motril reemprende las obras aplazadas por la crisis sanitaria

    El Puerto de Motril (España) ha reemprendido las obras aplazadas por la crisis sanitaria esta semana, una vez que el Gobierno ha levantado las restricciones impuestas. Por consiguiente, los trabajos de construcción relacionados con el Almacén de Depósito Temporal (ADT) en el muelle de la Azucena se retomarán para optimizar la accesibilidad y el tránsito de vehículos y pasajeros por el vial principal.

    Para poder llevar a cabo el proyecto, los adjudicatarios han tenido que adaptar sus planes de seguridad y salud a las recomendaciones gubernamentales. De entre todos los proyectos que se estaban ejecutando en el enclave motrileño, la mejora de la accesibilidad de las líneas regulares era más avanzada antes de la paralización, la cual se estaba gestionando por parte de las empresas Construcciones Pérez Jiménez y Punto y Aparte.

    En cuanto al ADT en el muelle de las Azucenas, el proyecto se va a reiniciar con la finalización de la obra civil, para continuar de inmediato con la colocación de una caseta de control con paneles prefabricados.

    Las obras se realizan sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados. Grulop es el encargado de gestionar las operaciones que se efectúan, siendo cómplice de la estrategia comercial del enclave motrileño dirigida a los tráficos ro-ro, la cual explota la conectividad por carretera a través de las autovías del Mediterráneo y la A44.

    Antes de retomar las obras en la zona, el enclave andaluz ha sido partícipe de muchas operaciones dirigidas a mantener el abastecimiento. Por ejemplo, el Puerto de Motril ha gestionado la descarga de 2.500 toneladas de alcohol para la elaboración de productos desinfectantes, así como la descarga de 3.000 toneladas de pasta para papel.

    Bergé fortalece sus servicios hasta volver a la normalidad

    Baleària aumenta los trayectos entre Alcudia y Ciudadela