20 - 10 - 2021

    El Puerto de Valencia gestiona con éxito los volúmenes procedentes de Suez

    Puerto de Valencia amplía horarios

    El Puerto de Valencia (España) ha gestionado con éxito los volúmenes procedentes del Canal de Suez (Egipto), con un total de 32.313 contenedores de exportación e importación adicionales llegados de diez buques tras el desbloqueo del Canal.

    Es más, el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, ha explicado que “la labor de la comunidad portuaria para asumir esta carga de trabajo adicional a su día a día, un ejemplo de la capacidad y eficiencia con la que operan las empresas y profesionales que hacen de Valencia, un puerto estratégico y de referencia en el Mediterráneo”.

    Por su parte, los transportistas del puerto valenciano han señalado algunas circunstancias que han dificultado el movimiento de contenedores y que han supuesto colas, especialmente en la única terminal del enclave que no ha ampliado horarios, y que habrían superado las dos horas en alguna jornada de la semana pasada.

    A pesar de estas pequeñas incidencias, el puerto ha conseguido absorber grandes volúmenes en un escenario de gran exigencia, para mover un 12,96% más mercancías durante el pasado mes de marzo, en comparación con el mismo período de hace un año, así como un 9,22% más contenedores.

    Para poder hacer frente a la carga de trabajo, la autoridad portuaria ha puesto en marcha medidas como la ampliación de los horarios de CSP Iberian Terminal Valencia o MSC Terminal Valencia, la gestión de los contenedores de exportación por parte de las empresas transitarias, la coordinación de los contenedores vacíos para que estén en los patios de las terminales, entre otras.

    A parte de mejorar sus instalaciones y de reintegrar el tráfico a condiciones óptimas, el grupo de trabajo de Planificación y Optimización de Operaciones Marítimo Portuarias, el cual forma parte del Comité de Innovación del Clúster de Valenciaport, realizó una reunión para identificar las necesidades y oportunidades de innovación, sobre todo en la digitalización de procesos.

    Euskotren y Algeposa lanzan nuevo servicio intermodal desde Europa

    Menos buques arribaron a puertos de Rosario