20 - 05 - 2022

    El Puerto de Motril quiere restablecer los servicios con Marruecos

    El Puerto de Motril quiere restablecer los servicios con Marruecos

    Tras llevar un año operando como línea de servicio público desde el pasado 1 de abril de 2021, los servicios entre Motril y Melilla, operados por Baleària, han conseguido transportar 56.397 toneladas de mercancías y 2.354 camiones.

    La conexión ha servido para trasladar sobre todo materiales de construcción, cementos, productos alimenticios, minerales, frutas, hortalizas, legumbres, vinos, bebidas en general, alcoholes y derivados, entre otras. La ruta ha realizado un total de 149 escalas durante el primer año de operativa como servicio público.

    A parte de estos buenos resultados, la Autoridad Portuaria de Motril espera que la reanudación de las líneas marítimas regulares con Marruecos se lleven a cabo de manera “inminente” y “paulatina”, en cuanto las navieras que operan desde Motril finalicen la tramitación administrativa necesaria y preparen su flota.

    En este sentido, el propio presidente del enclave motrileño, José García Fuentes, ha confirmado que existirá una Operación Paso del Estrecho, tras llevar dos años suspendida por el cierre de la frontera de Marruecos debido a la pandemia.

    De hecho, los responsables del recinto portuario andaluz ya han tenido varias reuniones con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Granada, como institución encargada de su coordinación para esta operativa importante.

    Otro proyecto que tiene entre manos el consejo de administración del Puerto de Motril es la explotación de dos básculas para el pesaje de camiones en el muelle de Azucenas. En principio, la Autoridad Portuaria ha concedido a Terminal Marítima Granada un área de 220 m² de superficie para la instalación y explotación de una báscula de pesaje de vehículos.

    El Puerto de Cartagena estrena el envío de vegetales congelados a Estados Unidos

    El Puerto de Los Ángeles anota el tercer mes de récord en 2022