27 - 05 - 2022

    Los Puertos de Biobío marcaron un leve crecimiento de cargas en febrero

    Con una movilización de 2.483.193 toneladas de cargas durante febrero de 2022, los puertos asentados en la región de Biobío, en Chile, marcaron un leve ascenso de 1,6% en doce meses.

    De acuerdo con las autoridades chilenas, este resultado es atribuido al mayor movimiento de los servicios Embarcada al exterior, Cabotaje y Re-estibas y transbordo.

    Mientras que el peor desempeño fue registrado en los servicios de Desembarcada del exterior y Tránsito registraron una disminución en comparación a febrero de 2021.

    Estas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) incluyen a las terminales de SVTI, TTP, Cabo Froward, Lirquén, Coronel, entre otros.

    El INE explicó que la mayor incidencia positiva se observó en el servicio Embarcada al exterior al movilizar 1.000.198 toneladas en febrero de 2022, exhibiendo un incremento de 15,8% respecto a igual mes del año anterior, incidida principalmente por la mayor carga suelta o general (198,0%).

    Le siguió el Cabotaje, con 368.242 toneladas en el mes de análisis, anotando un incremento de 5,5%, respecto a igual mes del año anterior, explicado por la mayor carga desembarcada (11,5%).

    Concasa podría explotar la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz

    El Puerto de Cartagena estrena el envío de vegetales congelados a Estados Unidos