28 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva mejora el alumbrado de la terminal de graneles sólidos

    El Puerto de Huelva mejora el alumbrado de la terminal de graneles sólidos

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) está envuelto en una completa modernización de las instalaciones de alumbrado, con la que quiere mejorar la calidad de sus servicios, la eficiencia energética, así como optimizar el control de alumbrado gracias a su integración en el sistema actual de gestión.

    Teniendo en cuenta que los requisitos energéticos han aumentado en la zona de los muelles de graneles sólidos durante los últimos años, se quieren aprovechar al máximo las infraestructuras existentes para dotar a la terminal con energía eléctrica de alta eficiencia energética y alto ahorro energético.

    Entre las actividades que los responsables del recinto onubense proponen se encuentran el diseño, cálculo y dimensionamiento de la instalación eléctrica y alumbrado, además de la obra civil necesaria para la instalación de dos nuevas torres de alumbrado, la completa parametrización de control de las luminarias e implementación en la plataforma actual del enclave onubense.

    El principal objetivo que se persigue es impulsar la eficiencia energética y reducir la contaminación lumínica, a la vez que se elimina el problema de obsolescencia de la tecnología actual, junto con el término de zonas de sombra en la operativa portuaria. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, un presupuesto base de licitación de 722.247,38 euros y un valor estimado de contrato de 596.898,66 euros.

    Por otro lado, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado el visto bueno, en su reunión del pasado mes de diciembre, a la concesión administrativa a Sertego Servicios Medioambientales para operar en una parcela del puerto exterior onubense.

    El Puerto de Tarragona acogerá 58 cruceros este 2023

    Carga automotriz da un salto en los puertos mexicanos