27 - 03 - 2024

    México da inicio a la ampliación y modernización del aeropuerto de Hermosillo

    México da inicio a la ampliación y modernización del aeropuerto de Hermosillo

    México ha dado inicio a la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Gral. Ignacio Pesqueira García” con una inversión de casi 500 millones de pesos. Se espera que con las obras se incremente en 50 por ciento su capacidad de atención a los usuarios.

    Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, indicó que la nueva terminal brindará un servicio digno y de calidad a más de un millón 600 mil pasajeros que atiende anualmente y podrá hacer frente al constante incremento de viajeros.

    Reconoció a la empresa Aeropuerto de Hermosillo y a los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico por la realización en tiempo y forma de la ampliación y modernización de este estratégico puerto aéreo.

    El funcionario señaló que “estas obras han contribuido a que nuestro país vuelva a ubicarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, ocupando ya el sexto sitio, gracias a que, tan sólo en 2017 México recibió 39.3 millones de turistas”.

    En apoyo a la energía y ganas de salir adelante de las familias de esta gran entidad, el Gobierno Federal, a través de la SCT, construye importantes obras de infraestructura que contribuyen a detonar el crecimiento de Sonora, donde se invierten 21 mil 396 millones en la construcción y modernización de estratégicas obras de comunicaciones y transportes.

    Entre las obras que están en proceso, sobresale la ampliación y modernización a lo largo de 652 kilómetros, en ambos sentidos de circulación, de la Autopista Estación Don-Nogales, que se concluirá en el mes de agosto y en la que se realiza una inversión de más de 18 mil millones de pesos.

    Los trabajos en el aeropuerto incluyeron la extensión en 10 mil metros cuadrados de la plataforma comercial que mejora la capacidad de atender de 12 a 15 vuelos por hora, además de 2 mil metros cuadrados de nueva construcción del edificio terminal.

    Se duplica la capacidad de la Plataforma de Aviación General al incrementarse 15 mil 900 metros cuadrados y se rehabilitaron otros 13 mil 800 metros cuadrados.  Se renovaron nueve kilómetros de camino perimetral, de un total de 10 kilómetros para dar mayor seguridad a las operaciones y pasajeros.

    China advierte que no cambiará su postura en las negociaciones comerciales con Estados Unidos

    Colombia inicia nueva Ronda de Negociación entre Alianza del Pacífico y Candidatos a Estados Asociados