19 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona adecuará los accesos a la explanada del muelle Química

    Puerto de Tarragona adecuará los accesos a la explanada del muelle Química

    El Puerto de Tarragona (España) adecuará los accesos a la explanada del muelle de la Química, de modo que un total de cinco empresas han presentado sus ofertas para realizar el proyecto de reordenación de los accesos a la plataforma logística. El plan tiene como objetivo cumplir con los requerimientos y necesidades de las actividades portuarias que se desarrollan en dicho espacio portuario.

    De forma que, Bosir, Gicsa, Romà Infraestructures i Serveis, Tecnología de Firmes y MIJ Grues son los los cinco aspirantes que han publicado sus propuestas para la ejecución de las obras. En concreto, los proyectos cuentan con valoraciones técnicas que oscilan entre los 86 y los 98 puntos.

    Gracias a la iniciativa, la Autoridad Portuaria podrá mejorar la pavimentación y adecuará varias instalaciones, como la red de saneamiento y la instalación de alumbrado. Asimismo, el enclave tarraconense podrá acondicionar la zona a los requisitos mínimos para ofertarla a una empresa concesionaria.

    Por consiguiente, las modificaciones implicarán la definición de la nueva disposición del vial, aparcamiento y rotonda de los accesos a la explanada, así como el acondicionamiento del acceso a la entrada de la concesión de Terquimsa, pero sin invadir la zona de circulación para los vehículos pesados. De igual modo, el contrato también incluye la pavimentación de la superficie de los trabajos, la instalación de señalización horizontal y vertical en esta área.

    A parte de centrarse en mejorar sus instalaciones portuarias, la Autoridad Portuaria quiere fortalecer estratégicamente sus conexiones intermodales. De modo que, el Puerto de Tarragona y Turquía han establecido un nuevo servicio de importación y exportación de productos.

    Bergé comienza su proyecto Estiba+ 2022 para digitalizar los puertos españoles

    El buque más grande visto en Ecuador atracó en Guayaquil