28 - 03 - 2024

    Stena Line se centra en el transporte marítimo sostenible

    Stena Line se centra en el transporte marítimo sostenible

    El operador de ferrys más grande del mundo Stena Line se ha centrado en el transporte marítimo sostenible, al desarrollar diferentes iniciativas y mejoras que fomentan un transporte limpio. De hecho, los mejores resultados de la compañía se han realizado en campos, como la inteligencia artificial y la electrificación de sus buques, en especial durante su ejercicio del año pasado.

    Asimismo, los esfuerzos de la naviera también se han enfocado en mejorar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Además, Stena Line también tiene en mente la realización de operaciones seguras y eficientes, lo cual demuestra que la naviera tiene presente el reto de la industria del transporte marítimo de disminuir el uso de combustibles fósiles, así como la huella de carbono.

    Con dichos objetivos por alcanzar, el operador ha conseguido poner en funcionamiento su primer buque con Inteligencia Artificial en la ruta entre Gotemburgo (Suecia) y Kiel (Alemania) a lo largo de 2018. Se trata de un sistema que ahorra un 2,5% de combustible por milla náutica anualmente. Es más, la firma ha diseñado la primera batería híbrida, la cual se ha instalado en el buque Jutlandica para el recorrido entre Gotemburgo y Frederikshavn (Dinamarca).

    Cabe destacar que, Stena Line ha conectado ya un total de 14 buques en sus puntos de recarga eléctricos del Puerto de Oslo. En este sentido, el 37% de su flota y el 20% de sus terminales están equipadas ya con conexiones eléctricas, lo que supone un ahorro de 14.000 toneladas anuales de CO2.

    Por otro lado, los puertos europeos reclaman estudiar el impacto de los scrubbers en la calidad del agua. De hecho, el Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional ha sido quien permitirá debatir sobre los efectos medioambientales del uso de scrubber, así como han solicitado los Estados Miembros y la Comisión Europea.

    Bolivia y Paraguay listos para reimpulsar la hidrovía Paraguay-Paraná

    Bergé comienza su proyecto Estiba+ 2022 para digitalizar los puertos españoles