16 - 04 - 2024

    Colombia supera las 37.000 toneladas de carga movilizada durante la Covid-19

    aeropuerto el dorado

    Los aeropuertos colombianos han movilizado más de 37.500 toneladas de carga entre medicamentos, víveres, insumos para muestras de covid-19, elementos de aseo y productos precederos como flores, frutas y vegetales, entre otros.

    Las operaciones se registraron durante el último mes en los 16 aeropuertos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

    El aeropuerto con mayor movimiento es El Dorado (Bogotá), con 31.070 toneladas; le siguen el José María Córdova (Rionegro), con 4.836 toneladas; el Ernesto Cortissoz (Barranquilla), con 830 toneladas y el Alfonso Bonilla Aragón (Cali), con 798 toneladas.

    Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, explicó que “se han registrado más de 4.977 operaciones aéreas fundamentalmente para los vuelos autorizados durante la contingencia, que son los de carga, los humanitarios, y aquellos con pacientes en delicado estado de salud”.

    ANI destacó que entre las operaciones aéreas del último mes también se suman vuelos humanitarios, que ya suman 403 operaciones nacionales; y los ambulancia, que alcanzan los 469. Estos vuelos, en su mayoría, han salido desde Bogotá, Medellín, Cali y Quibdó.

    La carga movilizada en puertos brasileños disminuye un 1,1%

    El puerto de Pasajes estudia las posibilidades de optimizar su canal de acceso