19 - 04 - 2024

    La navegación por el río Paraná vuelve a la normalidad

    hidrovía Paraná-Paraguay

    Tras el trabajo arduo con dragas para despejar un tramo de la hidrovía Paraná-Paraguay, bloqueada por un derrumbe en el canal principal, la circulación de buques retomó su ritmo normal.

    La empresa concesionaria puso en funcionamiento las dragas “Alvar Núñez Cabeza de Vaca” y “Manzanillo”, que en horas despejaron la vía para algunos buques.

    Pero, todavía algunos navíos que sobrepasan el calado no han podido pasar y esperan que el trayecto sea abierto por draga “Manzanillo”, que continúa con los trabajos en el kilómetro 402.

    El gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Guillermo Wade, dijo que la situación es cambiante, por la naturaleza del lecho del río Paraná, “pero calculamos que en no menos de dos días podrá solucionarse el problema”.

    El accidente ocurre durante la bajante histórica que sufre el cauce de agua, que antes ya había generado complicaciones. La compañía Hidrovía S.A. informó en un comunicado que “este acontecimiento generado por causas naturales y que puede ocurrir con algún grado de frecuencia, provocó en esta ocasión mayores preocupaciones y complicaciones, por el contexto de bajante histórica en el que ya se encuentra el río Paraná desde hace varias semanas”.

    El Puerto de Callao no se detiene en medio de la emergencia sanitaria

    Los puertos del Biobío reportan descensos en la carga movilizada