25 - 04 - 2024

    Sobredragado en la hidrovía Paraná-Paraguay para compensar bajo nivel

    jan de nul

    Con un dragado adicional de 50 centímetros se espera compensar el bajo nivel del agua del río Paraná y evitar el colapso de la hidrovía Paraná-Paraguay.

    El río sólo tiene un metro de profundidad en la zona de Rosario, -desde donde se embarca cerca del 80% de las ventas al exterior de granos y derivados en Argentina-, y las previsiones señalan que seguirá bajando.

    La firma belga Jan de Nul informó que realiza tareas de sobredragado en el menor plazo posible, con el fin de aminorar el impacto de la sequía y facilitar el tránsito fluvial.

    Por ello, en la zona trabajan cinco dragas, y todo el equipo profesional y técnico de Jan de Nul todos los días de la semana y las 24 horas del día.

    De lograrlo en el tiempo requerido se garantiza la mayor navegabilidad del río, un alivio para el sector productivo y exportador.

    Luego de la sequía histórica del 2020, el río Paraná está registrando una nueva bajante extraordinaria, agravada en las últimas semanas. Y esto cobra mayor gravedad, en tanto coincide con el inicio de la temporada fuerte de exportación de buques cargados con productos agropecuarios hacia al mundo.

    Los Puertos de Entre Ríos mejoraron tiempos de embarque

    Europa necesita espacio logístico para cubrir la demanda online