16 - 04 - 2024

    Exitosa jornada del Salón Internacional de la Logística 2013

    Con todo éxito se realizó la jornada de tres días del Salón Internacional de la Logística y la Manutención SIL 2013. Según datos de la organización del evento, más de 3500 personas acudieron a la cita donde más de 500 empresas participantes, 100 novedades mundiales y 200 actos de empresas se hicieron de manera paralela y con muy buenos resultados.

    Enrique Lacalle, presidente del comité organizador del SIL, aseguró en el acto de clausura que esta edición número 15 contó con 45 % más de internacionalidad y el pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal, lo cual avala el éxito que ha tenido el evento.

    “Estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de los visitantes profesionales que han acudido, esta cifra exacta la conoceremos en los próximos días. Igualmente a los largo del Salón se han realizado muchos contactos y negocios, las pruebas más claras de que el SIL de nuevo se ha convertido en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio”, señaló Lacalle.

    Asimismo, y resaltando la importancia del SIL, el presidente del comité organizador, ha mencionado que se trata de un punto de encuentro para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica. “Con la celebración del 11º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 2ª Cumbre Latinoamericana  de Logística y el mayor programa de conferencias del sector, con 18 en total, este evento se reafirma como el de mayor nivel  por la afluencia de profesionales que ha superado todas las expectativas”.

    Este año, el SIL ha recibido la visita de numerosas delegaciones comerciales internacionales que han realizado negocios con las empresas participantes españolas, como es el caso de Marruecos, Egipto y Palestina, entre otras.

    Los datos sobre el círculo logístico señalan que ha contado con la participación de 832 directores de logística de destacadas empresas de sectores tan diversos como la alimentación y gran consumo, automoción, metalurgia y siderurgia, farmacéutico y sanitario, químico o textil, mientras que durante los tres días de jornada se han gestionado más de 1.500 solicitudes de entrevistas comerciales entre visitantes profesionales y empresas participantes en el Salón.

    Otro punto a destacar es que en los lunch networkings del Círculo Logístico han participado más de 300 directores de logística que han mantenido más de 800 reuniones directas con otros directores de logística y con empresas participantes, a fin de intercambiar datos, intereses e información positiva para impulsar el sector.

    Finalmente, según expresa el comité organizador, el SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el Salón más internacional de su historia. La amplia representación empresarial e institucional extranjera de 2013 ha sido clave para reafirmarlo como un espacio para el Know How y para los negocios de referencia mundial.

    Marruecos presentó plan de desarrollo logístico en Barcelona

    Castilla y León: referente logístico en el norte de España y Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.