27 - 03 - 2024

    Comercio mundial desciende en el primer trimestre de 2016

    Comercio mundial

    El comercio mundial ha descendido en el primer trimestre de 2016. La bajada de las ventas que han sufrido las grandes economías ha provocado un descenso de beneficios en el arranque del año, según indicaban desde hace tiempo los organismos internacionales en sus informes.

    Por ejemplo, la desaceleración de China, el abaratamiento del petróleo y los graves desequilibrios detectados en algunos países latinoamericanos como Brasil se han unido al estancamiento detectado en la Unión Europea y Estados Unidos.

    De hecho, las exportaciones de mercancías han bajado un 7,5% a nivel mundial en el primer trimestre de 2016 y se han situado en 3,08 billones de euros, lo que supone el nivel más bajo en este período desde 2009.

    Además, las importaciones han registrado una bajada de un 8% anual, hasta los 3,11 billones de euros. Los datos del primer trimestre muestran cambios importantes en la clasificación de los países más exportadores.

    Por otro lado, el producto interior bruto (PIB) de la eurozona ha crecido un 0,5% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el crecimiento del 0,3% de los primero tres meses de 2015, según indica la segunda estimación del dato publicada por Eurostat.

    Argentina organiza seminario contra robo en autotransporte

    Perú ha experimentado descenso en exportaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.