19 - 04 - 2024

    Nicaragua y Colombia celebrarán rueda de negocios

    Nicaragua y Colombia celebraran rueda de negocios

    Nicaragua y Colombia van a celebrar una rueda de negocios los próximos días 6 y 7 de julio, en un evento que dará cita a representantes del sector público y del sector privado para analizar oportunidades de negocio.

    Las relaciones comerciales entre Colombia y Nicaragua han dado un importante giro desde que Nicaragua ha derogado el “impuesto patriótico”, que desde 1999 gravaba las importaciones colombianas con un 35%.

    El evento del mes de julio es un paso más para afianzar las relaciones comerciales. En él estará presente el Ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua y la embajadora de Colombia en Nicaragua.

    Un grupo de empresarios colombianos se desplazará también a Nicaragua para conocer la experiencia de empresas que ya han invertido en el país y para sostener entrevistas bilaterales con autoridades públicas y empresarios.

    Los organizadores esperan que esta reunión sea un primer paso que dé lugar a futuras negociaciones comerciales entre instituciones públicas y privadas de ambos países.

    Las relaciones comerciales entre países cada vez son más importantes. De hecho, España y Nicaragua buscan fortalecer sus relaciones comerciales.

    Honduras y Guatemala a punto de finalizar Unión Aduanera

    Uruguay obtiene préstamo para mejora de infraestructuras