Uruguay ha obtenido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinará al Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial. El acuerdo es una financiación adicional a la que el país ya había conseguido con anterioridad.
El préstamo asciende a 70 millones de dólares (62,7 millones de euros) y deberá devolverse en un plazo de 17,5 años, con un período de gracia de cinco años.
El dinero irá destinado a la mejora de diferentes infraestructuras viarias, entre ellas la rehabilitación de 890 kilómetros de carreteras nacionales, mantenimiento anual de hasta 3.000 kilómetros de la red nacional de carreteras y la mejora de rutas, caminos y puentes. También se destinará una parte del préstamo obtenido a adoptar medidas de seguridad para paliar los efectos del cambio climático.
Uruguay ya ha estado trabajando en la mejora de sus vías de comunicación y desde 2012 ha rehabilitado más de 500 kilómetros de carreteras, incluidos los puentes y los sistemas de drenaje.
El país sigue apostando por la mejora de las comunicaciones. De hecho, Uruguay tendrá un nuevo servicio Ro-Ro con Argentina.