28 - 03 - 2024

    Uruguay obtiene préstamo para mejora de infraestructuras

    Uruguay obtiene prestamo para mejora de infraestructuras

    Uruguay ha obtenido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinará al Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial. El acuerdo es una financiación adicional a la que el país ya había conseguido con anterioridad.

    El préstamo asciende a 70 millones de dólares (62,7 millones de euros) y deberá devolverse en un plazo de 17,5 años, con un período de gracia de cinco años.

    El dinero irá destinado a la mejora de diferentes infraestructuras viarias, entre ellas la rehabilitación de 890 kilómetros de carreteras nacionales, mantenimiento anual de hasta 3.000 kilómetros de la red nacional de carreteras y la mejora de rutas, caminos y puentes. También se destinará una parte del préstamo obtenido a adoptar medidas de seguridad para paliar los efectos del cambio climático.

    Uruguay ya ha estado trabajando en la mejora de sus vías de comunicación y desde 2012 ha rehabilitado más de 500 kilómetros de carreteras, incluidos los puentes y los sistemas de drenaje.

    El país sigue apostando por la mejora de las comunicaciones. De hecho, Uruguay tendrá un nuevo servicio Ro-Ro con Argentina.

    Nicaragua y Colombia celebrarán rueda de negocios

    Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi presenta el plan Estratégico 2017-2020