18 - 04 - 2024

    Operadora Noatum incorpora tres nuevas grúas en el puerto de Málaga

    Operadora-Noatum-incorpora-tres-nuevas-grúas-en-el-puerto-de-Málaga

    La operadora Noatum ha incorporado tres nuevas grúas en el puerto de Málaga (España). Se trata de los modelos Over Super Post Panamax del fabricante Noell, los cuales tienen una capacidad para manipular buques de hasta 16.000 TEUs.

    La firma ya había trasladado grúas similares durante el año pasado. No obstante Noatum ha decidido dotar su terminal con más maquinaria para trasladar contenedores  y así lograr un tráfico de 200.000 contenedores en el muelle y en el patio del puerto malagueño por cada año de servicio.

    En concreto, las grúas se han transportado a bordo del buque BigRoll Bering, con procedencia en el puerto Saíd (Egipto). La maquinaria se instalará en cuanto desembarque en el embarcadero.

    En realidad, las medidas tomadas por parte de Noatum y las instalaciones que ofrece el puerto de Málaga fortalecen la competitividad en la comunidad andaluza, como punto de entrada y salida para las importaciones y exportaciones. De hecho, la naviera más grande del mundo Maersk Line volverá al puerto de Málaga y se espera que su impacto sea tan positivo que el número de contenedores se podría triplicar en la zona.

    Mientras se consiguen tales objetivos, la Autoridad Portuaria continúa con la organización de espacios en sus plataformas para disponer de servicios de estiba y de operador de terminal. El plan del embarcadero es extenderse en el sector de los graneles y del tráfico ro-ro.

    Es más, el puerto de Málaga ha operado los primeros buques de granel, utilizando como almacén de recepción un recinto de 6.000 metros cuadrados para la manipulación de productos agroalimentarios.

    Zarcam abrió nuevo depósito en el Parque Logístico de Zárate

    Indra instala su sistema InGRID en la compañía eléctrica KPLC de Kenia