25 - 04 - 2024

    Canal de Panamá abrió consultas para ajuste en estructura de peajes

     

    canal de panama, lago gatun

    El periodo de consultas para determinar una nueva estructura de peajes en el Canal de Panamá fue abierto hasta el 15 de julio, tiempo en el que las autoridades esperan recibir formalmente comentarios sobre su propuesta.

    La iniciativa contempla a los segmentos de granelero, pasajeros, portacontenedores, portavehículos y Ro-Ro, quimiqueros, tanqueros, buques de gas licuado de petróleo (GLP), buques de gas natural licuado (GNL), el sector turismo del conglomerado marítimo local, y los peajes a embarcaciones menores.

    El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano aseguró que buscan dar un mejor servicio a la comunidad marítima mundial con modificaciones que incrementarán la transparencia y la flexibilidad, entre otras ventajas, para garantizar que el Canal continúe siendo competitivo y ofreciendo un servicio óptimo para la industria hoy y en el futuro”.

    Para el segmento de portacontenedores, el principal usuario del Canal de Panamá, las modificaciones propuestas tienen como objetivo retener e incentivar mayores volúmenes de carga a través de la vía interoceánica.

    Se incluyen cambios al Programa de Lealtad a través de la incorporación de nuevos niveles que ofrecen tarifas más atractivas para los clientes que emplacen al año entre 2 y 3 millones de TEUs; y un mayor incentivo para aquellas que superen los 3 millones de TEUs. En adición, se mantendrán vigentes los incentivos implementados en octubre de 2017 para los viajes de retorno.

    EEUU desarrollará programa de mejora de infraestructura portuaria

    APM Terminals aumenta el rendimiento operativo en Puerto de Barcelona