28 - 03 - 2024

    EEUU desarrollará programa de mejora de infraestructura portuaria

    puertos de esuu infraestructura

    El nuevo Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria, puesto en marcha por Estados Unidos mediante su Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) publicó un Aviso de Oportunidad de Financiamiento para la solicitud de 292,7 millones de dólares en fondos de subvenciones discrecionales.

    “Esta importante inversión en el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria ayudará a fortalecer, modernizar y mejorar los sistemas marítimos y los puertos de ingreso de nuestro país”, dijo la Secretaria de Transporte, Elaine L. Chao, en un comunicado.

    El nuevo programa apunta a apoyar los puertos marítimos públicos a mejorar su seguridad, eficiencia y confiabilidad de la movilización de bienes desde/hacia los puertos y al interior de ellos.

    En el comunicado, se explica que las inversiones en infraestructura de transporte portuario se otorgarán sobre una base competitiva para proyectos ubicados ya sea dentro o fuera del límite de un puerto marítimo y se relacionarán directamente con las operaciones portuarias o con conexiones intermodales a un puerto.

    Quequén será el puerto más profundo de Argentina

    Canal de Panamá abrió consultas para ajuste en estructura de peajes