29 - 03 - 2024

    Puerto de La Coruña renovará el trazado ferroviario portuario

    Puerto de La Coruña renovará el trazado ferroviario portuario

    El Puerto de La Coruña (España) renovará el trazado ferroviario portuario de los muelles San Diego y Centenario, al otorgar el contrato a la Ingeniería y Técnica del Transporte Tría por un importe de 209.669,98 euros. La compañía se ha impuesto sobre las otras cuatro ofertas presentadas al expediente.

    En concreto, la Autoridad Portuaria coruñesa ha registrado un aumento de incidencias relacionadas con el descarrilo de trenes dentro de las instalaciones portuarias, debido al deficiente estado de las vías y desvíos.

    Por consiguiente, el enclave coruñés se ha involucrado en una serie de mejoras, entre las que se destaca el perfeccionamiento de las vías existentes que presentan más defectos. Para ello, el embarcadero tendrá que trasladar los principales tráficos ferroviarios de carbón, cereales, bioetanol, mercancía general y contenedores al puerto exterior de Punta Langosteira.

    De modo que, la Autoridad Portuaria no se ha centrado en realizar una gran inversión que se pueda rentabilizar con el tiempo, sino que se trata de llevar a cabo las modificaciones necesarias para que la circulación sea segura y sin incidentes, por un período próximo de diez años.

    Los trabajos consistirán en sustituir, con un plazo de ejecución de 21 días, varios tramos de vía existentes y realizar un saneamiento de la infraestructura con zahorra artificial. Asimismo, el enclave barajará la posibilidad de hacer las obras en todos los desvíos de forma simultánea y en turnos de trabajo de 24 horas, con el fin de disminuir lo máximo posible las interrupciones del servicio.

    A parte de llevar a cabo modificaciones en las instalaciones portuarias, el enclave coruñés es conocido por sus grandes tráficos. De hecho, el Puerto de La Coruña ha recibido una triple escala de cruceros con 9.000 pasajeros a bordo en los muelles de Transatlánticos, San Diego y Calvo Sotelo Sur, el pasado viernes 26 de abril.

    Amazon Road Transport se presenta como solución para las compañías de transporte

    Quequén será el puerto más profundo de Argentina