29 - 03 - 2024

    El Puerto de Málaga cuenta con cuatro ofertas para el muelle polivalente

    El Puerto de Málaga cuenta con cuatro ofertas para el muelle polivalente

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ahora cuenta con cuatro ofertas para el contrato relacionado con la redacción del proyecto constructivo para la extensión del muelle 9 y el relleno del muelle 8, con el fin de crear una nueva explanada polivalente.

    Entre las compañías que están interesadas en hacerse con esta iniciativa, se encuentran GPO Ingenieria y Arquitectura, TPF Getinsa Euroestudios, así como las uniones temporales de empresas que están formadas por Proes y Estudios 7, así como por Cemosa y Marciglob.

    Las actuaciones que se llevarán a cabo en las instalaciones portuarias malagueñas cuentan con un presupuesto de licitación de 325.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

    Por su parte, los responsables del recinto malagueño quieren dedicar este muelle polivalente al tránsito de graneles, contenedores y carga rodada. A través de esta actuación se podrá solucionar los actuales problemas de almacenamiento de graneles sólidos en la dársena.

    El nuevo muelles dispondrá de aproximadamente unos 300 metros de espacio útil, con un tacón de 40 metros de anchura que cerraría sobre la prolongación del actual muelle 9 hacía el norte. A parte de apostar por la mejora de sus instalaciones y servicios, la Autoridad Portuaria se ha reactivado en el sector de los cruceros.

    Y es que, el Puerto de Málaga se ha convertido en la primera instalación de la península que ha recibido la escala de un crucero tras las restricciones. Se trata del navío Mein Schiff 2 perteneciente a la naviera TUI, el cual ha llegado el pasado día 15 de junio a las 06:15 de la mañana procedente de Canarias, con un total de 1.275 pasajeros a bordo.

    Maersk estrena su primer tren entre España y China

    APM Terminals seguirá presente en el Puerto de Algeciras hasta 2032