27 - 07 - 2021

    Hesnault apuesta por la digitalización de las operaciones de almacenamiento y transporte

    Hesnault apuesta por la digitalización de las operaciones de almacenamiento y transporte

    El transitario Hesnault ha decidido apostar por la digitalización al integrar el sistema de gestión de transporte DDS Freight, diseñado por DDS Logistics, así como el sistema de gestión de almacén IzyPro de la compañía ACSEP.

    El principal objetivo de la firma es aportar servicios de valor añadido a sus clientes, para lo cual ha implantado el sistema DDS Freight en todos sus centros. De esta forma, el operador automatiza todos sus procesos y aumenta la productividad, lo cual reduce un 90% el uso del papel y se obtiene una mejora del 25% en productividad gracias a la eliminación de la impresión, la clasificación, el escaneo y los envíos por correo.

    De hecho, el sistema permite informar sobre anomalías y retrasos a través de un sistema de alertas. Por su parte, los clientes pueden administrar su actividad de forma autónoma gracias a una plataforma web que les proporciona toda la información necesaria en tiempo real.

    Gracias a este desarrollo, el transitario puede gestionar una gran cantidad de información en un tiempo mínimo, digitalizar todos sus documentos, y atender fácilmente todos los aspectos financieros, aduaneros y comerciales, además de realizar cotizaciones previas.

    Por su parte, el nuevo sistema SGA se ha implantado en un almacén de estanterías de 4.000 m² en el Puerto de Le Havre, dedicado a la rama sanitaria del grupo, el cual opera por medio de su filial Medexeno. Próximamente, el grupo desplegará IzyPro también en sus actividades de tránsito multicliente, que desarrolla en unas instalaciones de 11.000 m², para mejorar su rendimiento y trazabilidad.

    Entre las últimas novedades del sector logístico, destaca la iniciativa de Irizar de fabricar diez camiones eléctricos para la recogida de residuos sólidos urbanos para la división de Medio Ambiente de FCC. Tras realizarse varias pruebas en diferentes ciudades europeas, la producción en serie comenzará con las primeras diez unidades que integran versiones de 4×2 y 6×2 de dos y tres ejes.

    Puerto Chacabuco movilizó 25% más cargas hasta mayo

    Maersk estrena su primer tren entre España y China